Algo así me siento todos los días...

martes, 6 de marzo de 2007

El secreto de las estrellas...

- ¿Sabes lo que dicen las estrellas? –dijo Káiser acercándose a Janvier y parándose a su lado.
- ¿Qué? –preguntó Janvier sin entender.
- ¿Sabes lo que dicen las estrellas? ¿Lo que nos cuentan con sus cantos, las historias que comparten con todos nosotros? -.
- Yo… no, la verdad no sé. Nunca había pensado en esa forma de las estrellas -.
- Es difícil poder oír su canto, descifrar su lenguaje, comprender la verdad infinita de sus historias. Las estrellas lo han visto todo, lo conocen todo y saben lo que pasará. Conocen el destino de cada persona y lo cuentan a quien esté dispuesto a oírlas -.
- ¿Nuestro destino? -.
- En sus voces se oyen las hazañas más heroicas, los nombres de antiguos héroes, hechos de valor y coraje que son dignos de ser recordados por siempre. Cuentan la nobleza de la gente de antaño, su caridad y pureza, la excelencia de alma que llegaron a tener. Cuentan historias infantiles, leyendas de los pueblos, fábulas morales para enseñarnos a ser mejores. Pero sobre todas las cosas, su tema favorito es el amor -.
- ¿El amor? -.
- El amor es lo que mueve al mundo, es su motor. Las estrellas se deleitan contando historias de amor. De la madre al hijo, del héroe por el pueblo, de amistades eternas, de una persona por la naturaleza, de Dios por toda la raza humana. Y especialmente el amor de dos amantes, el amor eterno entre ellos que nunca conocerá el final -.
- ¿Todo eso cuentan las estrellas? -.
- Si sabes oírlas y leer entre sus destellos, podrás entenderlo entonces -.
- ¿Y tú puedes saber lo que dicen? -.
- Por supuesto que puedo. Por ejemplo, ¿ves aquellas dos estrellas de allá? -. Káiser señalaba un par de estrellas, una con un tono azuloso y otra que parecía tener todos los colores en ella.
- ¿La medio azul y la otra de colores? -.
- Las mismas. Esas estrellas cuentan la historia de dos amantes fuera de lo común. Dos hombres que se entregaron el corazón mutuamente, pero luego sobrevino la tragedia. Lo sé porque su brillo se apagó, su canción se volvió triste y las estrellas se separaron -.
- ¿Todo eso lo puede saber sólo viendo las estrellas? -.
- Eso y más Janvier. En este momento cuentan el futuro de esos amantes, dicen lo que pasará entre ellos -.
- ¿Y qué pasará? -.
- Volverán a unirse, en algún momento estarán juntos de nuevo, pero no les aseguran felicidad -.
- ¿Pero por qué? ¿Por qué no podrán ser felices? -.
- Porque el destino de uno de ellos ya ha sido marcado y no hay vuelta atrás. Ese destino traerá desgracia sobre muchas personas, incluyendo su amante. Es una historia de amor triste y hermosa al mismo tiempo. Las favoritas de las estrellas -.
- ¿Y sabes quiénes son esos amantes? -.
- Sí, lo sé -.
- ¿Y quiénes son? -.
- No es algo que debas saber Janvier. Si quieres saberlo deberás aprender a escuchar a las estrellas -.

No hay comentarios.: