Algo así me siento todos los días...

jueves, 4 de enero de 2007

Feliz Año Nuevo... ¿?

Y ahora tenemos año nuevo... y con él llegan los clichés de siempre. "Próspero Año Nuevo", "Te deseo felicidad, amor, dinero y salud", "Que todos tus deseos se cumplan", "Éste será el mejor año de tu vida", "Este año te va a ir mejor"... Bien, al menos la gente es optimista, les doys 5 puntos por ello... pero es un optimismo vacío sin verdadero sentido que cae en el cliché aburrido haciendo que las frases pierdan sentido, por lo que les quito 10 puntos. Marcador final: -5.
Ok, sí, lo reconozco, son frases bonitas y que algunas personas sí lo dicen de corazón, pero la mayoría no lo hace. Además, por más buenos deseos q' demos, son frases también utópicas a su manera... siempre vemos el año nuevo como "EL" año donde todo será felicidad y las cosas irán viento en popa. Pero nunca nos ponemos a pensar... la vida nunca va a dejar que las cosas sean así, la vida siempre nos va a poner pequeños o grande problemas al frente para enfrentarlos y superarlos, para ponernos a prueba y ver si somos dignos de hacernos llamar "personas" y "seres humanos". En ese caso, podriamos tener mejores deseos para el año nuevo, ¿no creen?
Podríamos desear a nuestros seres queridos que tengan experiencias de provecho en este año que los hagan ser mejores personas, madurar, evolucionar, acercarse más a la perfección y superarse a sí mismos. Podemos desearles que sea un año lleno de energía, vitalidad y ánimo para hacer las cosas, y que así puedan cumplir los sueños que estén dentro de su control. Podemos desearles que sepan apreciar y disfrutar cada momento del año como si fuera único, porque son momentos que no se repetirán jamás y hay que saber apreciarlos con el valor que tienen. Podemos desearles un año lleno de entrega, lucha, determinación, pasión, optimismo (del de verdad), coraje, valor... todo lo necesario para que salgan adelante y puedan triunfar, haciendo de este año un gran año.
Sí... podríamos hacerlo, ¿por qué no? Ya sé por qué... siempre es más fácil caer en el cliché, ¿no? Es más fácil creer que la vida será bonita y nos dará leche y miel de árboles mágicos que crecen solos... dejamos que el miedo nos haga huir de esa lucha diaria que es la verdadera vida y que es lo que le da su sabor único y exquisito... todo un manjar. Sí... sigamos creyendo que las cosas son tan fáciles como sólo desearlas con palabras bonitas... sigamos diciéndonos cada 365 días (366 cada 4 ocasiones): ¡¡Feliz Año Nuevo!!

No hay comentarios.: