Algo así me siento todos los días...

sábado, 22 de diciembre de 2007

Lecciones

Estaba hablando hace poco con mi roomie, sobre muchas cosas que me están pasando en estos momentos y que me tienen preocupado. No, no mencionaré lo que pasa ni esas cosas que me tienen preocupado, estresado, sin dormir, sin ganas de nada, de ver a alguien, y por si fuera el colmo, con unas horribles bolas en el cuello que duelen mil. Pero bueno... tal y como le decía, supongo que debo aprender muchas cosas aún, no? He vivido muchas cosas en mis últimos años de vida... Desde mi parteaguas, mi vida ha dado un giro diferente, enorme, me he convertido en alguien totalmente diferente.


O mejor dicho, me he convertido en DOS personas diferentes. A veces conviven entre sí, a veces se odian, pero no puedo hacer nada por ellos. Uno, pragmático, maquiavélico, "diplomático", egoísta, vanidoso, coqueto, malvado, frío, insensible... El otro, dulce, tierno, cariñoso, entregado, humilde, sencillo, lleno de amor... Al lado de ellos he aprendido muchas cosas, cosas que me han hecho la persona que soy, alguien diferente, objetivo, con una vista más alta de las cosas, alguien que todos buscan por consejo, alguien que conoce más de lo que aparenta, alguien que sabe más cosas de las que dice, alguien que descubre las cosas antes de que las digan. Me he convertido en alguien que ha vivido muchos años en poco tiempo. De algunas cosas me arrepiento, de otras no. Pero aún no lo aprendo todo.


Muchas veces critiqué a muchas personas, dije cosas de ellos, los odiaba, me desagradaban. Y un día, me encontré en su lugar. Ahora, aún debo de vivir esta experiencia. He mantenido yo a muchas personas en la situación en que me mantienen a mí. Las personas me han hecho cosas que yo hago ahora. Y es hora de aprender de ambos lados. La vida nunca termina de enseñarte algo nuevo, de dejarte un conocimiento más, de hacerte ver que aún no lo sabes todo y que hay tanto por aprender... y tan poco tiempo para ello. Siento que conmigo se ha ensañado, me quiere enseñar muchas cosas en poco tiempo. No sé cuál sea su finalidad al hacer esto, en verdad... pero siento que algo debo sacar de ello.


No sé si sea cambiar la vida de unos, de varios, de muchos o sólo salvar la mía. Pero la lección aún no acaba. Espero ver pronto su final. He pensado muchos estos días (y vaya q' sí!! Sin nada más qué hacer en mis días, cómo no??) y he llegado a miles de conclusiones. No soy la autoridad moral que una vez creí, pero aún conservo una parte de ella. Sé que aún me faltan cosas por saber y aprender, y que el camino es largo, difícil y tortuoso. Pero no por eso me dejaré vencer de la nada. Soy pragmático, terco y decidido. No renunciaré tan fácil a lo que tengo y lo que quiero.


Pero por ahora... aún debo terminar mi lección.

No hay comentarios.: