Algo así me siento todos los días...

jueves, 13 de diciembre de 2007

Me gustas cuando callas...

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
[...]Me gustas cuando callas y estás como distante.
[...]Déjame que me calle con el silencio tuyo."

Poema XV de Pablo Neruda


Me gustas cuando callas, cuando reina entre tú y yo ese silencio mágico, esa delicada cortina de humo que nos permite vislumbrarnos el uno al otro pero esconde las sutilezas más grandes tras de sí. Me gusta mirarte a los ojos y descifar en ellos lo que sientes y lo que quieres dercirme, nadar en su profundidad y cegarme con su luz. Me gusta sentir tu mano junto a la mía, suave y cálida, como una caricia de ángel, como un rayo de sol. Me gusta sentir tu aliento cerca del mío, delicado, perfumado, suave, como un soplo de vida, como el viento de la primavera.

Me gustas cuando callas porque el silencio no me atormenta, al contrario, me permite estar un poco más cerca de ti. Me gustas cuando callas porque las palabras sobran ya, porque son burdas y grotescas para decirte mis sentimientos. Me gustas cuando callas porque viajamos los dos al mundo de las hadas, donde entre luces de colores bailamos tú y yo un vals ancestral.

Me gustas cuando callas, simplemente, porque me gusta todo de ti.

No hay comentarios.: